.

Trabajar desde la oficina o teletrabajar

Trabajar desde la oficina o teletrabajar

Trabajar desde la oficina o tele trabajar

El Teu Moment Centro de masajes y estética en Rambla Badal, Barcelona

Ahora que muchos estamos volviendo a nuestra rutina laboral y volvemos a nuestro trabajo, tenemos que cuidar nuestra espalda.

Muchos vuelven a la oficina después de meses de teletrabajo en las que se ha pasado muchas horas frente a los ordenadores portátiles, las oficinas improvisadas en los salones de casa y los espacios laborales no adecuados, con sillas y mesa que no se adaptan a nuestra espalda, esto agrava los problemas musculares, sobre todo en la zona de la espalda.

Aquí tienes unos consejos para que estas molestias y dolores sean más leves:

  • Si sigues trabajando desde casa, intenta preparar la zona de trabajo lo más ergonómica que puedas. Eleva el portátil sobre una caja o una pila de libros, para que la pantalla quede a la altura de los ojos y añade un teclado portátil y un ratón para mejorar la postura de los brazos.
  • Si ya estas en la oficina, intenta que la pantalla del ordenador este a la altura de la cabeza, y que el ratón y el teclado quede con los brazos a 90 grados , para no tener que alzar ni bajar el hombro y así no cargarlo.
  • Intenta que el ratón sea adecuado al tamaño de tu mano. Prueba de usar una almohadilla con reposa muñecas, ayudara si tienes problema de túnel carpiano.
  • Siéntate con la espalda bien apoyada Enel respaldo de la silla, utiliza un cojín para la zona lumbar, las piernas que queden flexionadas con las rodillas a 90 grados, no las cruces, si tienes ocasión utiliza un reposapiés.
  • Intenta levantarte de tu lugar de trabajo cada hora, no hace falta perder mucho tiempo, ves al lavabo o a beber agua, hacer un pequeño estiramiento o incluso alguna sentadilla te ira bien, el cuerpo durante esos 2 o 3 minutos desconecta de la posición que tenias y volverás a sentarte correctamente.
  • Cuando se haya acabado la jornada laboral, intenta salir y hacer algo de deporte, dentro de las posibilidades de cada uno, o sal a caminar. Distraerte y cambiar la posición te ira bien. No salgas de la silla para ponerte en el sofá.

Si tienes molestias no dudes en ponerte en mano de tu masajista, un masaje descontracturante te va a ayudar a sentirte mejor.

En el teu moment te aconsejaremos con el masaje que necesitas para sentirte mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *